Imagen
Imagen

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Vallejos Beltrán, informó que a partir de la fecha se encargará de defender los arbitrajes que tiene dicha institución.

Precisó que según el último reporte solicitado a la procuradora adjunta Amparo Begazo, es que de 75 arbitrajes que culminaron hasta el momento, 73 se perdieron y solo dos se ganaron.

“Eso no puede ser, que un abogado tenga ese nivel de defensa”, dijo la titular tras señalar que al pedirle explicaciones a la procuradora adjunta, ella le respondió que no tiene la culpa de que los contratos estén mal hechos .”Ella hecha la culpa a los funcionarios de la sede central”, comentó.

Por lo tanto, a partir de ahora se hará cargo de los arbitrajes en trámite que suman  30, entre ellos, se tiene el que interpuso la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (Iccgsa) en contra del Gobierno Regional por S/50 millones de perjuicio, tras la resolución del contrato para la construcción del III tramo de la Variante Uchumayo en diciembre del 2017, entre otros.