Procuraduría del Gobierno Regional desalojará La Nueva Molina de todas maneras

Amparo Begazo aún no recibió notificación de los funcionarios que impidan el desalojo
Procuraduría del Gobierno Regional desalojará La Nueva Molina de todas maneras

Procuraduría del Gobierno Regional desalojará La Nueva Molina de todas maneras

18 de Septiembre del 2018 - 10:18 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Pese a la solicitud de 850 ocupantes de que les vendan de forma directa mil hectáreas de terreno de la casa-huerta del asentamiento humano La Nueva Molina (Uchumayo) al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el desalojo del 20 de septiembre se realizará de todas maneras, así lo informó la procuradora Amparo Begazo.

“No hemos recibido ninguna notificación o solicitud de paralización de parte de gobernación, por lo que todo sigue en pie. El operativo se iniciará a las 8:30 horas, según ordenó el 3er Juzgado de la Corte Superior de Justicia”, señaló.

Begazo afirmó que los posesionarios de La Nueva Molina no están en la misma situación que los pobladores de la asociación de vivienda El Gran Poder (Cerro Colorado), debido a que ellos iniciaron el proceso de compra de 73 hectáreas de la II etapa del Parque Industrial Río Seco.

“Para suspender el desalojo tengo que recibir la orden del GRA, como la recibí en alguna ocasión para el caso del Gran Poder. Mientras no haya esa orden, no la puedo suspender”, acotó.

Según un comunicado emitido por los socios de La Nueva Molina, los 850 familias habrían ocupado estos terrenos en el año 2000. Sin embargo, recién en el 2012 solicitaron al GRA la venta directa de sus predios, pero el diálogo con Ordenamiento Territorial no se concretó.

DESALOJO

Para el desalojo de este jueves, se solicitó la presencia de 2 mil efectivos policiales, donde algunas unidades llegarán desde Lima, tal es el caso de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

“También participarán cerca de 200 personas, entre personal administrativo y serenazgo. Además, se utilizarán 20 máquinas pesadas, entre tractores, excavadoras, entre otros”, acotó Begazo. También asistirá el juez que dictaminó la sentencia judicial.

Poder. Los pobladores de Gran Poder deberán pagar por los terrenos ocupados 25 millones de soles. Ya pagaron 6 millones 381 mil soles.

Lo más leído