Producen 70 toneladas de basura en la plataforma de Avelino Cáceres por Navidad
Producen 70 toneladas de basura en la plataforma de Avelino Cáceres por Navidad

Más de 70 toneladas de basura orgánica e inorgánica se recogieron ayer de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. La labor del personal de limpieza inició desde las cuatro de la madrugada, informó el gerente de Limpieza Pública de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, Oscar Sarmiento.

HORARIOS. Cuarenta y dos trabajadores de limpieza de los 60 de todo el distrito fueron designados exclusivamente para asear las calles y alrededores de las 59 tiendas de la plataforma.

Según indicó Sarmiento, se ha optimizado el trabajo en el sector, pues antes el lugar era atendido con camiones pequeños, donde se recogía la basura, ahora son más de cinco camiones compactadoras las que limpian el lugar.

Normalmente, en la plataforma comercial se producen hasta 50 toneladas de desperdicios, pero en fechas festivas estas se incrementan hasta en 20 toneladas más.

De día se designaron dos camiones compactadoras, y de noche hasta seis.

CAMBIO. El recojo de basura de todo el distrito se realiza de madrugada, pero por las fiestas de fin de año se adelantarán. Según dijo el funcionario, la población ya se habría adaptado a esta modalidad.

60 toneladas de desperdicios produce todo el distrito de Bustamante y Rivero.