Productora amenaza a Emecsa con denunciarla penalmente por S/ 500 mil

Accionista dijo que antecedentes de JP Producciones impide que se suscriba un nuevo contrato de eventos
Productora amenaza a Emecsa con denunciarla penalmente por S/ 500 mil

Productora amenaza a Emecsa con denunciarla penalmente por S/ 500 mil

20 de Junio del 2018 - 11:28 » Textos: Nelly Hancco/Brenda Flores-Castro

JP Producciones formalizó su contrapropuesta de pagar 30 mil soles por el alquiler del Palacio Municipal de Bellas Artes Mario Vargas Llosa. De no ser aceptada, advirtió que demandará a la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa) por un valor de 500 mil soles, por daños y perjuicios. 

Como se recuerda, el conflicto entre la productora y Emecsa, que pertenece a la Municipalidad Provincial de Arequipa, nació por la anulación del contrato que presentó el gerente de Emecsa, bajo la causal de que en el espacio solo se podían realizar eventos culturales, en cumplimiento del Acuerdo Municipal 176-2016.

Además, la empresa municipal consideró que el abono de 15 mil soles para el uso del espacio la noche del 14 de agosto, vísperas del aniversario de Arequipa, era ínfimo.

Bajo esta panorama, el representante de JP Producciones, Juan Puicón, en una primera medida propuso pagar 5 mil soles más y en una segunda intención, pagar 30 mil soles en total.

Según el documento de propuesta, la empresa gastó 240 mil soles en los adelantos o gestiones para la presentación del Grupo 5, Agua marina y Armonía 10.

Pese al tiempo transcurrido, Puicón informó que la empresa no dio respuesta alguna, mientras que el regidor y accionista de la empresa, Ricardo Medina, dijo que dicho documento aún no fue elevado a los accionistas. “En cuanto llegue lo evaluaremos, porque el pago de la otra propuesta era de 21 mil soles y también es para la presentación de artistas ”, dijo en relación al intento de alquilar el local a la productora Karibeña. 

Por su parte, el regidor provincial y accionista, Pedro Santos Quispe, manifestó que no se suscribirá un contrato con JP Producciones, debido a que existen antecedentes, como que el primer trato se habría suscrito de forma irregular, sin el visto bueno del directorio de Emecsa, con el cual no podrían entregarles el recinto. Además, recordó que cuando les alquilaron el local en octubre pasado, lo dejaron dañado.

Descargos. Quispe aseguró que no tiene ninguna relación con Karibeña y que no teme una denuncia por parte de JP Producciones

Desayunos de Correo

Lo más leído