Imagen
Imagen

El Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Caylloma realizaron en Chivay el Taller de Capacitación de fortalecimiento organizacional, dirigida a productores organizados de la provincia de Caylloma.

El Dr. Carlos Cárdenas, especialista de este programa regional, expresó que, "se viene conformando alianzas estratégicas con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada como son los productores de camélidos sudamericanos, agrarios y otros rubros para promover la formulación de los planes de negocios de los pequeños productores de la provincia con la finalidad de que ellos puedan mejorar su competitividad y la calidad de vida de sus asociados.

AGROIDEAS Constituye un medio para la asociatividad y la formalización de los pequeños y medianos agricultores. Previa evaluación de los planes de negocios se les otorga fondos no reembolsables para impulsar la gestión empresarial y la adopción de tecnología, según señaló Cárdenas.

En este importante evento participaron el regidor de esta provincia, Fredy Quispe Idme, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, funcionarios del Programa regional de AGROIDEAS Arequipa, el gerente de Desarrollo Económico provincial y productores organizados de Caylloma.

TAGS RELACIONADOS