Profesora fallece tras volcadura de ómnibus y deja 4 hijos en la orfandad

Chofer perdió control del vehículo por ir a excesiva velocidad. Familiares piden justicia
Profesora fallece tras volcadura de ómnibus y deja 4 hijos en la orfandad

Profesora fallece tras volcadura de ómnibus y deja 4 hijos en la orfandad

05 de Marzo del 2019 - 06:00 » Textos: Albetty Lobos » Fotos: Difusión

La profesora Yuliana Dueñas estaba a menos de 1 hora de reencontrarse con sus 4 hijos, cuando una mala maniobra del chofer del ómnibus en el que viajaba desde Omate, provincia de Sánchez Cerro (Moquegua), provocó que terminara con parte de la carrocería en el cuerpo. Murió en el acto.

Dueñas trabajaba en el distrito de Quinistaquillas durante las vacaciones y retornaba a la ciudad para iniciar sus labores en un colegio particular. Ahora sus familiares lloran su partida.

Al igual que ella, otras 32 personas que iban en la misma unidad de la empresa interprovincial Berroa, conducida por Edward Cristobal Mamani (40), terminaron con múltiples lesiones en el cuerpo. Niños y adultos que, por los golpes y susto, gritaban de dolor mientras buscaban a sus familiares dentro y fuera del ómnibus siniestrado.

HECHOS

El pastor Mauro Choca Casqui (58), uno de los heridos, contó que el accidente se registró al promediar las 6 de la mañana de ayer cerca al distrito de Pocsi en Arequipa.

El vehículo había salía del distrito moqueguano unas 4 horas antes con 42 pasajeros. En el trayecto recogió a varias personas que iban paradas.

“El ayudante estaba cobrando los pasajes, entonces en la bajada, el carro empezó a correr (a excesiva velocidad), se chocó contra el cerro y se volteó”, dijo Choca.

Luego del choque, algunos pasajeros que solo tenían raspones y golpes leves, apoyaron a los más afectados y alertaron de lo sucedido a la Policía.

Una media hora después, policías y pobladores de Pocsi y otros distritos llegaron a la zona para poder auxiliar a los heridos hasta el área de emergencias del hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permanecen hospitalizados.

AYUDA. El responsable de emergencias del nosocomio, Guillermo Pacheco, señaló que la falta de equipos médicos y profesionales generaron que no puedan atender a todos los heridos, solo a 28.

“No hay capacidad, no hay médicos, hemos tenido que mandar a algunos heridos a los hospitales de EsSalud y otros establecimientos”, indicó Pacheco.

El alcalde de la provincia de Sánchez Cerro, Luis Concha, llegó al nosocomio para brindar apoyo a los accidentados. Durante su estadía exigió que se el caso se investigue.

“Estamos para brindarles asesoría legal (...) En Omate solo hay 3 empresas y deben ser supervisadas por Sutrán”, dijo.

Lo más leído