Profesores de la Ugel Norte difundirán sus trabajos
Profesores de la Ugel Norte difundirán sus trabajos

Los profesores de las diferentes instituciones educativas que se encuentran en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (Ugel Norte) podrán difundir sus trabajos de investigación que forman parte del Plan Lector en las páginas de Diario Correo.

Esto es posible tras la firma de convenio entre el titular de la Ugel Norte, Jorge Luis Choque, y el director de Correo Sur, Héctor Mayhuire, por parte del Grupo El Comercio (GEC), en sencillo pero emotivo acto cumplido ayer en la sede educativa. 

DESTACA. El funcionario del sector Educación resaltó los alcances de este acuerdo que se firmó y que se convierte en una oportunidad para los docentes de su jurisdicción para poder difundir temas relacionados al Plan Lector, además que se conviertan en una herramienta de trabajo para el resto de maestros y de los estudiantes.“Vamos a seguir el monitoreo correspondiente para que el convenio sea una realidad y para que al término del mismo se puedan sacar las conclusiones del caso”, agregó el directivo.

Por su parte, el director de diario Correo Sur (Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Tacna), refirió que este programa ya se cumple en otras regiones del país, en especial en la Norte, donde generó mucha expectativa entre los profesionales de la educación.“Cada semana los profesores pueden llegar a su alumnos a través de las páginas de Correo. Este un claro ejemplo de que el diario apuesta por una mejor educación”, agregó.

En la firma del convenio estuvieron presentes los funcionarios de la Ugel Norte: Octavio Aroni Acero, jefe de Gestión Institucional; Edith Vidal Garante, jefa de Gestión Pedagógica, y Milagros Rossel Mejía, jefa de Asesoría Jurídica.