Falta que dominen las plataformas virtuales para la enseñanza (Foto referencial: Difusión)
Falta que dominen las plataformas virtuales para la enseñanza (Foto referencial: Difusión)

El uso de herramientas tecnológicas durante el 2020 para los docentes ha puesto al descubierto que no todos tienen conocimiento de las mismas y menos el dominio de las plataformas virtuales, por ello consideran que el Ministerio de Educación debería capacitarlos durante la temporada de vacaciones. Esta fue la recomendación que hizo una profesora que trabaja en la provincia de La Unión.

“Yo soy profesora del colegio Virgen de Chapi en el anexo de Ayahuasi, distrito de Alca en la provincia de La Unión; pude ver como mis colegas han tenido problemas para la enseñanza y eso debería ser corregido para este año porque vamos a seguir en la misma modalidad de enseñanza”, comentó la profesora Elsa Ccaso Rodríguez.

FALTA DE CONECTIVIDAD

Otro de los problemas en las provincias fue la conectividad porque a pesar que con esfuerzo los padres de familia compraron equipos celulares para sus hijos, no hay servicio de internet.

“Para poner un ejemplo, en mi aula tengo 17 alumnos y de ellos solo un 80% pudo conectarse, los demás no lo hicieron y obviamente no se logran los objetivos trazados para el año escolar”, comentó.

Esta realidad se vio reflejada en las estadísticas de la gerencia regional de educación donde se estima que casi 9 mil estudiantes no pudieron acceder a la estrategia Aprendo en Casa y ahora deberán pasar por el proceso de recuperación.

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