Esperan que el programa de vivienda Ciudad Salaverry acceda a los programas de Techo Propio y créditos
Esperan que el programa de vivienda Ciudad Salaverry acceda a los programas de Techo Propio y créditos

Alrededor de 1,600 personas que adquirieron 1,980 terrenos en podrán acceder a crédito económico del mismo programa de vivienda para construir casas, anunció el gerente general del programa, Antonio Zavala Vega.

Para fines de mayo del próximo año deben estar saneados y registrados todos los terrenos. Los asociados podrán construir desde junio por medio de programas del Estado o con hipoteca del mismo lote. Pero también se facilitará el financiamiento económico por medio del consorcio, que sería el garante para un préstamo a pagar en 8, 10, 15 y hasta 20 años.

“La idea es no dejarlos con el terreno habilitado, pueden pagar hasta en 20 años, pero con la condición que construyan. El objetivo es que progrese Ciudad Salaverry y que el terreno habilitado no se quede 10 años sin tocarlo”, señaló.

Zavala recalcó que no son una asociación ni un pueblo joven que se limitan a entregar el espacio de tierra.

“El proyecto comprende la primera etapa con la compra, pago y la inscripción en Registros Públicos. La segunda etapa es la habilitación urbana que corre por cuenta de los compradores de los lotes. Estamos buscando financiamiento para que salga económico, entregar créditos económicos”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Desabastecimiento perjudica a 8,500 comensales de comedores populares en Arequipa

De acuerdo al plan optimizado de trabajo, en junio estarán autorizados para hacer la habilitación urbana, el sorteo de los lotes y la entrega de los terrenos a los asociados.

No obstante, el gerente del programa de vivienda Ciudad Salaverry, informó que los dueños de los predios podrán acceder a programas de Techo Propio y Mi Vivienda. “De los 3 mil 500 lotes nosotros podemos destinar mil lotes de 60 a 90 metros cuadrados, será para personas de bajos recursos económicos. También se harán edificios”.

Comprador. De 1,980 lotes, el 75 % fue adquirido por arequipeños y los restantes 25% por ciudadanos de Tacna, Moquegua, Puno, Ica y Chile.