Imagen
Imagen

El metro cuadrado de terreno en el anunciado proyecto de vivienda municipal de Arequipa, no estaría menos de 35 soles, según lo informó el gerente general de la comuna provincial, Ricardo Chávez.

El plan de vivienda para 5 mil familias estará ubicado sobre 100 hectáreas del distrito de Yarabamba.

“Según la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, el precio promedio del metro cuadrado de los predios del Estado para fines de vivienda, está en 35 soles”, indicó el gerente.

Sin embargo, al tratarse de terrenos saneados, con la implementación de los servicios de agua y desagüe, el precio del metro estaría por encima de este valor, precisó el funcionario.

BENEFICIARIOS. El proyecto del programa de vivienda municipal será elaborado por los representantes de la Gerencia General, Desarrollo Urbano, Asesoría de Alcaldía, Asentamientos Humanos y Diálogo, y Sostenibilidad.

El equipo técnico formulará el proyecto en 30 días.

Chávez dijo que la comuna provincial se encargará de la venta de terrenos y apoyará en el saneamiento físico legal de los terrenos. Por su parte, el municipio de Yarabamba ejecutará la instalación de las redes de agua y desagüe. El trabajo será en alianza.

“Si fuera el caso (si no tuviera dinero el municipio de Yarabamba), la provincial gestionará recursos ante el Ministerio de Vivienda para financiar con programas de Gobierno las obras para el servicio básico”, precisó.

Los beneficiarios con este programa serán personas con escasos recursos económicos y desalojados, aclaró.

Sin embargo, la compra de terrenos tendrá una serie de condiciones, tales como la construcción de la vivienda antes de los 5 años, así como la prohibición de venta del terreno y otros, que permitiría la reversión de la propiedad al municipio.