Programa “Mamá Margarita” beneficia a más de 800 mujeres víctimas de violencia
Programa “Mamá Margarita” beneficia a más de 800 mujeres víctimas de violencia

Anualmente, al menos 800 mujeres son beneficiadas con el programa de proyección social “Mamá Margarita” de la Congregación Salesiana Don Bosco en , así lo dio a conocer la asistenta social Laura Soto.

En este programa, un total de 67 asesoras dedican dos horas a la semana a la enseñanza de talleres de cosmetología, pintura en tela, manualidades, corte y confección, tejidos, costura, patronaje industrial y repostería.

Estos programas están enfocados en mujeres de escasos recursos y víctimas de violencia. “Nosotros cobramos 20 soles por cada semestre y trabajamos con personas de los pueblos jóvenes de Miraflores, Pachacútec (Cerro Colorado) y en comisarías, con mujeres que sufrieron algún tipo de violencia”, señaló.

Según una integrante del proyecto, Edith Urquiso Vargas, el programa también llega a damas del Penal de Socabaya.

“La enseñanza es todos los sábados de 14:30 a 17:30 horas. Son talleres de nivel básico, intermedio y avanzado, para que las mujeres puedan emprender su propio negocio más adelante”, dijo.

Las clases son dictadas en la sede del colegio Don Bosco, ubicado en la calle San Pedro N°218, en el Cercado de la ciudad.

“Cada año ingresan al proyecto más de 800 mujeres, sin embargo, con el tiempo este número se reduce, logrando egresar al menos 600 de ellas”, dijo Laura.

REQUISITOS. Para acceder a los programas de manualidades, las interesadas pueden inscribirse presentando una fotografía y una copia de su DNI.

Aniversario. Las asesoras desfilaron conmemorando 25 años de vida institucional. El programa fue creado en 1993