​Programas de la beneficencia de Arequipa en riesgo
​Programas de la beneficencia de Arequipa en riesgo

La Beneficencia Pública de Arequipa se encuentra en riesgo de poder atender a las más de 600 personas necesitadas que forman parte de sus 7 programas sociales.

A partir de la declaratoria del estado de emergencia por el coronavirus dejaron de percibir ingresos por conceptos de playas de estacionamiento, zonas azules, alquileres, cementerio y otros.

“Mensualmente tenemos una recaudación que bordea el millón 200 mil soles de los cuales un promedio de 800 mil soles se usan para el sostenimiento de nuestros programas, pero ahora nos encontramos sin esos ingresos”, informó el presidente del directorio de dicha entidad, Fernando Figueroa.

Ellos no reciben ninguna partida presupuestal del gobierno central por ello ya hicieron llegar un documento al Ministerio de la Mujer donde exponen la difícil situación económica que vienen atravesando.

TRABAJO. A pesar de los inconvenientes no descuidan a sus beneficiarios como el albergue de niños Chavez de la Rosa donde ofrecen a los menores alimentación y alojamiento.

En el caso del comedor de ancianos San Martín de Porres diariamente brindan el almuerzo para los adultos mayores, pero ahora entregan las raciones en taper para evitar que se congreguen en un solo ambiente exponiendo su salud.

“Son 600 personas vulnerables que apoyamos, la beneficencia cumple una importante labor social por eso pensamos que el Ejecutivo debería ver por el sostenimiento de todos ellos. Si no los atendemos podrían estar en las calles desprotegidos”, remarcó Figueroa.

Respecto a los inquilinos de sus locales, fue enfático al indicar que de esos ingresos dependen sus programas por ello no pueden dejar de cobrarlos, aunque deslizó la posibilidad de dar algunas facilidades.