Promocionan el consumo de hierro en La Unión
Promocionan el consumo de hierro en La Unión

El comite multisectorial de salud de la Unión en coordinación con el programa Qali Warma organizaron un festival gastronómico donde participaron representantes de los colegios de la provincia.

Hamburguesas de sangrecita, saltado de mollejitas, sudado de bofe, guiso de lentejas, saltado de hígado de pollo, fueron algunos de platillos que se prepararon.

Las madres de familia de los comités de alimentación escolar(CAE) de la I.E.I. 40507 del anexo de Cachana y la I.E. Jesús de Nazareno del anexo de Quillunsa, demostraron su creatividad culinaria usando los productos que otorga el Qali Warma combinados con sangresita, bofe, mollejitas, lentejas, alverjas, entre otros.

Rocío Cruz, preparó un sabroso sudado de bofe; “tenemos que sazonar bien para que los niños lo coman y hasta pidan aumento porque deben protegerse de la anemia”, comentó.

Iniciativa. La sub gerencia de desarrollo social de la comuna fue la encargada de convocar a las participantes quienes son de comités del vaso de leche, comedores populares e instituciones educativas.

La Unión es catalogada como quintil I y II, es decir con población de pobreza y extrema pobreza, por ello qali warma brinda 20 productos a los colegios de los niveles inicial y primaria con edades que oscilan entre los 3 a 9 años. Se entrega quinua, harina de maca, harina de maíz, conservas de carne, pescado, entre otros.

TAGS RELACIONADOS