No sería la primera vez que los responsables de estas actividades rompen los protocolos sanitarios en este campo deportivo. (Foto: Difusión)
No sería la primera vez que los responsables de estas actividades rompen los protocolos sanitarios en este campo deportivo. (Foto: Difusión)

De manera irresponsable un promotor de una escuela deportiva hizo caso omiso a disposiciones municipales y continúan con actividades prohibidas por el gobierno, exponiendo a niños y jóvenes que se congregan en el campo deportivo del Pueblo Joven 24 de Junio.

Nuevamente se tuvo que intervenir al organizador de este encuentro en acción conjunta de autoridades del distrito de Socabaya y ante las denuncias constantes de los vecinos de la zona.

Días atrás ya se hizo la exhortación a los responsables para que eviten cualquier deporte colectivo y de contacto atentando contra la salud de los participantes, sin embargo, los promotores persisten en hacerlo y, lo más preocupante, con el aval de algunos padres y madres de familia que no toman en cuenta las recomendaciones de las autoridades del MINSA y el incremento de contagios por la COVID-19.

Durante la acción se pudo constatar una vez más la presencia de decenas de niños y jóvenes, en algunos casos acompañados por sus progenitores, que ponen en riesgo a sus menores hijo.

El responsable del Serenazgo zonal, Milward Valverde, dijo: “Nosotros no estamos en contra de la actividad deportiva, pero debemos cumplir y respetar las disposiciones dadas por el Gobierno y evitar que los casos de contagio se incrementen por la aglomeración y contacto físico entre los participantes en este tipo de actividades”, expreso.