Promuvi: Este es el cronograma para que postule y entregue su expediente
Promuvi: Este es el cronograma para que postule y entregue su expediente

La Oficina del Programa Municipal de Vivienda () oficializó el cronograma de entrega de expedientes para postular a uno de los 3 mil terrenos que serán sorteados por este mecanismo. La entrega de documentos será en el Coliseo , puerta N° 16, entre el 22 de mayo y el 26 de julio de 8:00 hasta las 14:00 horas. 

En este recinto se habilitarán cinco ventanillas para atención regular y una preferencial, contando con el apoyo de Seguridad Ciudadana y Policía para el control de la zona. La MPA recomienda a los interesados a no acudir con niños y evitar a los tramitadores quienes ofrecen fichas de inscripción falsas.

Para la primera fase, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) entregó 57 mil 800 formularios, indicó el encargado de la oficina del , Hardin Abril, quien señaló que para este caso, los expedientes deben ser entregados conforme a un rol de acuerdo a la primera letra de su apellidos. No se ha contemplado plazo para extemporáneos.

Desde el 31 de julio, personal de la comuna provincial evaluará los documentos recibidos y el 3 de octubre se comunicará la lista de personas aptas para el proceso.

Lea también: 

TERRENOS. Por información de la MPA, se sabe que el programa tiene asignados para este sorteo 2 mil 200 predios ubicados en Villa Magisterial, Cerro Colorado, además de 47 hectáreas en Yarabamba y 37 en El Mirador en Mariano Melgar. No obstante, se buscan dos opciones para completar otros 800 predios. Queda por concretar, además, el uso de terrenos de La Frontera, en Mariano Melgar, para este programa, toda vez que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) observó su titularidad.

Hardin Abril aseguró que para el expediente final que se presentará al pleno del concejo y donde se señalan las zonas de adjudicación, solo se requiere el visto bueno del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), con lo que se certificaría que los terrenos no están ubicados en zonas de riesgo, tales como torrenteras, quebradas o en las faldas de los volcanes. Este asunto será visto en el pleno del Consejo Municipal de Arequipa en dos semanas.

Se tiene previsto que del 22 al 25 de octubre se realice el sorteo de adjudicatarios titulares y suplentes. Los últimos pueden pedir la tacha de los primeros, si hubiera alguna irregularidad. El 22 de noviembre se publicará la lista definitiva.

“Queremos que los ciudadanos confíen en que el Promuvi será una realidad, a pesar de las críticas de personas con intereses diferentes”, expresó Hardin Abril.

Requisitos

- Copia de DNI

- Certificado

domiciliario expedido

por Municipio Distrital

- Declaración Jurada de

no tener propiedad

- Acreditar, mediante

documentos, carga

familiar.

- Formulario original y

copia.

APELLIDOS  FECHA

A-B              del 22 al 26 de mayo

C-CH-D       del 29 de mayo al 9 de junio

E-F              del 12 al 13 de junio

G-H-I           del 14 al 19 de junio

J-K-L-LL      del 20 al 21 de junio

M-N-Ñ         del 22 al 28 de junio

O-P             del 30 de junio al 5 de julio

Q-R             del 6 al 11 de julio

S-T              del 12 al 17 de julio

U-V-W         del 18 al 20 de julio

X-Y-Z del     21 al 26 de julio

TAGS RELACIONADOS