Pronabec oferta 2 mil becas para universitarios a nivel nacional
Pronabec oferta 2 mil becas para universitarios a nivel nacional

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanzó una convocatoria donde se ofertan 2 mil becas para estudiantes de pregrado de universidades públicas. 

La postulación es online, a través de la página web hasta el róximo 20 de agosto. 

Según la jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Diana Marchena, esta beca se dirige a estudiantes peruanos que tengan como máximo 27 años de edad y poseen un alto rendimiento académico en las universidades públicas peruanas elegibles para el concurso. 

Los estudiantes interesados en postular deben pertenecer como mínimo al tercio superior de su facultad o carrera y acreditar estar matriculados en una carrera elegible entre el tercero y octavo ciclo académico del periodo lectivo 2018-I.

Entre los requisitos de postulación están la siguiente documentación:

  • Copia escaneada de la constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.
  • Copia escaneada de la constancia, récord académico, historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios. Se debe indicar el número de créditos cursados, aprobados y totales de la carrera.
  • Copia escaneada de la constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio, quinto o décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

TAGS RELACIONADOS