Pronabec ofrece 2 mil becas para estudiantes de 28 universidades públicas

Estado brindará recursos económicos con el fin de que universitarios terminen sus estudios. Conozca los requisitos
Pronabec ofrece 2 mil becas para estudiantes de 28 universidades públicas

Pronabec ofrece 2 mil becas para estudiantes de 28 universidades públicas

01 de Agosto del 2018 - 17:56 » Textos: Correo » Fotos: Víctor Sucasaca

Pronabec ofrece 2 mil becas para los alumnos de pregrado de 28 universidades del Perú con el fin de que los universitarios no dejen de estudiar por falta de recursos económicos.

El proyecto llamado Beca Permanencia de Estudios Nacional está dirigido para los alumnos menores de 27 años de edad, que muestren un buen rendimiento académico, así como los bajos recursos económicos para cubrir los gastos de alimentación, movilidad y gastos académicos.

Entre las 28 universidades figura la única universidad pública de la Ciudad Blanca, Universidad Nacional de San Agustín con 24 carreras profesionales. Ver aquí la relación de universidades.

Los postulantes pueden registrarse a través de la página web www.pronabec.gob.pe con la constancia de matrícula del primer semestre del 2018, así como la copia escaneada de la constancia de los estudios que realiza en el que se detalle los créditos cursados, así como la copia del documento que certifique de su participación en el primer, segundo, tercio, quinto superior.

Cabe precisar que el financiamiento económico será durante los meses lectivos y máximo por siete semestres.

REQUISITOS

Ser peruano

Tener como máximo 27 años de edad, cumplidos hasta el 20 de agosto de 2018.

Estar matriculado en una universidad y carrera elegible entre el tercer y octavo ciclo académico del periodo 2018-I.

Pertenecer a uno de los siguientes grupos: tercio superior, quinto superior, décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera.

Lo más leído