Arequipa: Mil hectáreas de arroz en riesgo ante Fenómeno de El Niño
Arequipa: Mil hectáreas de arroz en riesgo ante Fenómeno de El Niño

La creciente producción de arroz en Camaná, fue destacada ayer en el último día de la Feria Internacional y Exposición Agropecuaria, Expoagro 2015, ante el orgullo de la gobernadora regional, y el alcalde de la provincia, Jamil Vásquez Zúñiga.

Sin embargo, junto a la algarabía de los agricultores, surgió también la preocupación por la urgente necesidad de proteger los cultivos ante la llegada del , así como por la cristalización de planes para el desarrollo de esta actividad agrícola.

“"Estamos planteando proyectos para desarrollar, lo más pronto posible, nuestra producción industrial... También, estamos buscando cambiar o adaptarnos a la producción de otros cultivos”", indicó el burgomaestre de Camaná.

PLANES. En estos proyectos está recuperar la producción de frutas, como manzana, mangos y otros. Y es que en esta provincia existen por lo menos 7 mil hectáreas cultivadas, de ellas 6 m il 600 se destinan al arroz.

Las proyecciones hacen ver que al menos mil hectáreas con este cereal serían mermadas por los efectos de El Niño, especialmente en Ocoña y Quilca. “"Estamos viendo cómo evitar cualquier desastre, por lo que planteamos la limpieza y mantenimiento de los ríos para el beneficio de todos y, sobre todo, de los 3 mil agricultores de Camaná"”, agregó la autoridad municipal.

Pero para realizar estas tareas requieren de 5 millones de soles, requerimiento que plantearon a la gobernadora Yamila Osorio, quien proviene de esta provincia.