​Prorrogan reserva de agua para “Afianzamiento Hídrico del Valle de Tambo” por 2 años
​Prorrogan reserva de agua para “Afianzamiento Hídrico del Valle de Tambo” por 2 años

Prorrogan reserva de recursos hídricos a favor del Proyecto “Afianzamiento Hídrico del Valle de Tambo” del Gobierno Regional de Arequipa, de aguas superficiales de la parte alta de la cuenca del río Tambo.

A través de la Resolución Jefatural 029-2019-ANA publicada en el Diario Oficial El Peruano, publicada el 07 de febrero se da cuenta de esta reserva en favor del valle de Tambo.
El Dr. Iván Díaz experto en temas hídricos, sostuvo que gracias a la insistencia de este requerimiento el año 2018, el Gobierno Regional de Arequipa ofició a la Autoridad de Agua sobre esta reserva.

El Proyecto “Afianzamiento Hídrico del Valle de Tambo” del Gobierno Regional de Arequipa, tiene reserva de recursos hídricos por un volumen anual de 30.00 hm3 de agua superficial procedente de la parte alta de la cuenca del río Tambo, proveniente de los ríos Fundición, Quemillone y Paltiture.

De esta manera, se ha reservado agua para dos años hasta el año 2019 en tanto se destrabe el tema de la represa de Paltuture.
La norma indica asimismo que la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Tambo – Alto Tambo, son responsables de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, debiendo informar periódicamente a la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos hídricos.