Prostíbulos se burlan del municipio de Arequipa y reabren luego de clausura

Comuna cerró preventivamente locales ubicados en la avenida Jesús
Prostíbulos se burlan del municipio de Arequipa y reabren luego de clausura

Prostíbulos se burlan del municipio de Arequipa y reabren luego de clausura

08 de Abril del 2019 - 18:52 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Victor Sucasaca

Sin ningún reparo, ocho prostíbulos ubicados en la avenida Jesús abrieron ayer sus puertas al público, pese a que un día antes la Municipalidad Provincia de Arequipa (MPA) los clausuró preventivamente por 15 días.

Dichos locales fueron cerrados el viernes en la noche en un operativo inopinado, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°1040-2016, que establece la sanción por uso indebido del establecimiento en contra de la moral y las buenas costumbres.

Sin embargo, Correo recorrido la primera cuadra de la avenida Jesús donde se comprobó que los prostíbulos atendieron al público la noche del sábado hasta la mañana del domingo.

En algunos casos solo rompieron los carteles de clausura colocados por personal de la municipalidad, mientras otros retiraron en su totalidad los distintivos de infracción.

RESGUARDO. El gerente de Seguridad Ciudadana, José Pérez, indicó que ordenó que cinco serenos vigilen los locales nocturnos a partir de las 19:00 horas. No obstante, esto no se habría cumplido.

Además, precisó que no puede disponer un mayor número de efectivos, por el riesgo de descuido de otros sectores en el distrito de Cercado.

En su momento, el gerente de Administración Tributaria, Harol Nina, advirtió que si los dueños de los establecimientos abren sus puertas al público en desacato a la autoridad, serán tapiados con bloquetas de concreto.

En una ceremonia de inauguración de un estadio en el sector de Horacio Zevallos Gamez en Socabaya, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, se refirió al operativo inopinado desarrollado contra prostíbulos y locales sin licencia señalando que intensificaran sus intervenciones. “Nuestra labor no solo es de cerrar locales, sino también disuasión, el que esté la policía, Serenazgo, el general, el alcalde recorriendo la ciudad en horas de la noche, es un hecho”, indicó.

Lo más leído