Prostíbulos y cantinas reabren puertas por falta de pruebas para litigios

Procuraduría de la comuna de Paucarpata armará informe de locales que incumplen clausuras para denunciarlos por desacato a la autoridad
Prostíbulos y cantinas reabren puertas por falta de pruebas para litigios

Prostíbulos y cantinas reabren puertas por falta de pruebas para litigios

19 de Diciembre del 2017 - 09:20 » Textos: Mónica Cuti

De los 24 prostíbulos y bares que se han intervenido, clausurado o tapiado durante el año en Paucarparpata, el 70% (17) reabren y funcionan normalmente sin sanciones legales.

Esto por falta de pruebas para que se empiece un proceso judicial para denunciar a sus administradores por desacato a la autoridad, informó la municipalidad distrital.

SESIÓN. Según funcionarios de la comuna, algunas áreas como Fiscalización no habrían funcionado adecuadamente en anteriores ocasiones por lo que muchas veces no se habrían tomado pruebas como grabaciones o constataciones policiales, que se pueden presentar al Ministerio Público para empezar procesos judiciales.

Ayer durante la sesión de consejo del distrito, el gerente de Seguridad Ciudadana, José Luis Escovedo, indicó que en las últimas inspecciones que hicieron, vieron que varios locales abrieron puertas paralelas a las que habían tapiado para seguir operando.

Los lugares donde se encuentran la mayor cantidad de centros nocturnos ilegales son las avenidas Jesús, Miguel Grau, María Nieves y Argentina. La procuradora de la comuna, Yaqueline Esquivel, señaló que prepararán un informe para que se inicien acciones legales a los propietarios de los locales que reabren ilegalmente. Explicó que para iniciar un proceso, el pleno del concejo tiene que autorizarle la acción. “A mí me remiten paulatinamente la información sobre los locales. El informe para iniciar acciones lo entregaré a la gerencia municipal para que me den las facultades”, dijo.

36 prostíbulos y bares se detectaron en todo el distrito de Paucarpata en lo que va del año

Lo más leído