​Protectores de canes se unen a campaña navideña
​Protectores de canes se unen a campaña navideña

Hace 10 años un grupo de personas se puso como reto proteger y cuidar a los canes que eran abandonados por sus dueños y que muchas veces los dejaban amarrados o simplemente los arrojaban a la calle.

Así nació la asociación protectora de animales Ayudanos a Ayudar que tiene su albergue ubicado en el distrito de Socabaya, en dicho lugar a la fecha tienen a su cuidado 200 perros, la mayoría de los cuales son de edad adulta y tamaño grande.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la eutanasia por eso nuestras mascotas van a permanecer en el albergue hasta que mueran de manera natural. Ellos reciben todos los cuidados que necesitan y si se enferman los llevamos al veterinario”, indicó Karina Herrera Moncada, presidenta de la organización benéfica.

Ellos hacen una serie de actividades para recaudar fondos para la manutención de los animales que llega a los 4,500 soles mensuales. El mercado de pulgas es una manera de generar ingresos y esta semana fue el último de este año y a manera de colaborar con los niños, todos los artículos que no lograron vender los donaron para el agasajo navideño que organiza la parroquia San Lázaro, la I.E. Talent School y el diario Correo.

Esta muestra de desprendimiento es un ejemplo de solidaridad porque a pesar que ellos no tienen dinero para alimentar a sus canes han cedido parte de los artículos que bien podrían venderlos y así ser parte de la cruzada que tiene como único objetivo llevar alegría a los que más necesitan.

A pocos días del gran día el apoyo continúa llegando a la parroquia San Lázaro y la I.E. Talent School donde los coordinadores ya están acomodando todo lo recaudado para entregarlo a las decenas de familias de los anexos de Cacayaco, Tuctumpaya y Mosopuquio.