Protegen animales ante bajas temperaturas

Campaña de vacunación se lanzó en Tuti y Caylloma
Protegen animales ante bajas temperaturas

Protegen animales ante bajas temperaturas

25 de Mayo del 2019 - 09:34 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

En Arequipa, un total de 189 900 alpacas y ovinos serán protegidas ante las bajas temperaturas gracias a la entrega y aplicación de kits veterinarios a cargo de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

Esta intervención comprenderá 23 distritos de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Así lo anunciaron representantes de esta entidad desde Tuti (Caylloma), lugar donde se realizó el lanzamiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 con la asistencia de más de 500 pobladores de diversos distritos beneficiarios así como autoridades regionales y locales.

PROYECCIÓN.- Cada kit permite la atención de, al menos, 100 animales y está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud del ganado en su conjunto.

En toda la región, la intervención por heladas comprende también la entrega de 72 kits de conservación de forraje (motoguadañas y empacadoras manuales), las mismas que servirán para la preparación del heno, 360 kits para la preparación de abono foliar consistentes en bidones de 80 litros y mochilas de asperjar.

Participaron en esta actividad los alcaldes de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica; de Tuti, Yoni Yanque; de Callalli, Josué Valdivia, de Tisco, de Yanque, Benigno Ninataype;de Ichupampa, Pedro Checca, entre otras autoridades de la zona.

Lo más leído