​Protesta contra el Impuesto Selectivo al Consumo fue reducido
​Protesta contra el Impuesto Selectivo al Consumo fue reducido

La protesta contra el incremento al Impuesto Selectivo al Consumo no fue masivo en Arequipa, pero el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, advirtió que el 19 de julio, podría repetirse el Arequipazo.

Como se recuerda, el Arequipazo fue la protesta masiva del año 2002 contra la venta de la venta de la empresa Egasa y el gobierno de Alejandro Toledo.

Los pobladores de diferentes organizaciones sociales salieron esta mañana a las calles de Arequipa, pero los participantes en comparación al millón de habitantes, fue reducida.

“Esta movilización es el calentamiento para el 19 de julio, nos han adormecido con el mundial”, señaló Chapa, en referencia al paro que organizan de forma conjunta con la macro región sur.

Los dirigentes esperan la respuesta al documento que enviaron a través de la Subprefectura, en el que exigen la formación de una comisión de alto nivel o una comisión de trabajo con el Ejecutivo para dialogar sobre la posibilidad de derogar el Decreto Supremo 091que dispone el incremento de la tasa del Impuesto Selectivo al Consumo.