Protestan contra Sunarp por inscripción de supuestas seudodirectivas
Protestan contra Sunarp por inscripción de supuestas seudodirectivas

Con carteles y arengas decenas de pobladores de dos asociaciones se unieron ayer para realizar un plantón frente a las instalaciones de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en rechazo a las inscripciones como persona jurídica de presuntas seudodirectivas, sin antes haber ser elegidas en asamblea.

Una es la Asociación de Vivienda Consorcio Taller Zamacola ubicada en el kilometro 7.5 de la autopista Arequipa- La Joya donde habitan 3 mil 500 personas. La supuesta junta directiva habría concluido su gestión el 27 de febrero del 2015, sin embargo gestionaron su inscripción en la Sunarp. “Están aceptando documentos fraudulentos cuando jamás hemos llevado a cabo una asamblea general. Ahora el tramite está en plena clasificación”, manifestó el secretario de la defensa del asociación, Alex García Medina.

Esta es la tercera vez que protestan contra la Sunarp pidiendo que anulen el proceso.

 El otro grupo protestante es la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Especies Hidrobiologicas del Sur San Pedro Pescador, conformada por 140 propietarios, quien hicieron el mismo reclamo que el Consorcio Taller Arequipa, pero en contra de la supuesta junta directiva. “Acabaron su periodo en el 2017 y se volvió a inscribir como persona jurídica hasta el 2021”, señaló el representante de los vendedores, Ismael Tito. Este caso fue denunciado ante la Fiscalía, hoy a las 8:15 horas tendría una audiencia en el Poder Judicial por este problema. Los representantes de ambas asociaciones y de Registros Públicos se reunieron para evaluar ambos casos y llegar a una solución. 

TAGS RELACIONADOS