Por segundo día consecutivo, los manifestantes que se oponen al hoy presidente de la República, Manuel Merino, volvieron a salir a las calles de Arequipa e ingresaron a la Plaza de Armas, pese a la presencia policial que cerró los ingresos desde tempranas horas de hoy.
Los universitarios de diferentes carreras profesionales, integrantes de colectivos y otros organismos se reunieron en tres puntos estratégicos. La plaza España, pese a que también había presencia policial, la plaza Mayta Capac en Miraflores y en la avenida Ejército, cerca al puente Grau.
Los jóvenes recorrieron por las calles del Centro Histórico e ingresaron a la Plaza de Armas, sin generar disturbios. Los efectivos tampoco usaron la fuerza, ni bombas lacrimógenas para retirarlos.
Las arengas más repetidas fueron “Merino no me representas”, “no es un presidente, es un delincuente” y el pedido de la “nueva constitución”.
Para la distracción de los protestantes, hicieron una parodia con la presencia de una rata. Para terminar la jornada de protesta, entonaron el Himno Nacional en pleno corazón de Arequipa con la bandera del Perú.