Protestan para pedir cierre del Congreso y contra el incremento del impuesto
Protestan para pedir cierre del Congreso y contra el incremento del impuesto

Los pobladores de diferentes organizaciones como la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Fredicon entre otros volverán a protestar este miércoles para exigir la derogatoria del Decreto Supremo por el cual se incrementó la tasa del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

El secretario regional de la FDTA, José Luis Chapa, indicó que saldrán a las calles y pedirán diálogo con el Ejecutivo y para ello remitieron un documento al subprefecto de la región, Hernan Vela, en el que solicitaron la mesa de diálogo con los ministros de Economía y Transportes.

Chapa no aseguró la participación del gremio de transportistas interprovinciales y de carga pesada, solo de los taxistas.

“Ojalá reflexionen y participen, sino dejarán entender que utilizaron a la población”, señaló en relación a que en el paro de mayo pasado, los transportistas no exigieron la nulidad del decreto y aceptaron la devolución de la tasa que pagaron en el uso del combustible.

Los integrantes de Fredicon indican que también exigirán el cierre del Congreso de la Republica.

La concentración será a las 9:00 horas en la Plaza España y aún se coordina si habrá otros puntos de concentración. La marcha será pacífica, por lo que descartó el cierre de vías o la restriccón del transporte.

TAGS RELACIONADOS