Imagen
Imagen

Afecta al sector hotelero. El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Armando Espino, informó que registraron pérdidas económicas del 30% a consecuencia de la ocupación de la Plaza de Armas de Arequipa por parte de huelguistas opositores al proyecto minero Tía María.

“Qué turista va a querer venir a Arequipa si encuentran a un grupo de personas mostrando miserias humanas...”, criticó.

Disminución. Para mayo se pronosticaba la llegada de gran cantidad de visitantes con motivo de la Festividad de la virgen de Chapi, Día del Trabajo y el fin de semana largo. Sin embargo, se registró todo lo contrario, explicó Espino. “De 100 personas que esperabamos recibir solo llegaron 43(...) de 100 soles que íbamos a percibir económicamente, solo obtuvimos 70 soles”, dijo.

Atención. Emplazó a la municipalidad y a la fiscalía a fin de prevenir que los manifestantes no ocupen centros turísticos, pues dañan la imagen de la ciudad.

Operativos. Por su parte, la municipalidad de Arequipa y la fiscalía comenzaron inspecciones a hospedajes ante la próximidad de la temporada alta de visitantes (tercer trimestre del año).

Ayer inspeccionaron 5 locales en la calle Álvarez Thomas y se inició proceso sancionador por encontrarse con deficiencias en la limpieza e higiene, indicó la fiscal Melina Lizárraga.

TAGS RELACIONADOS