Protestas por retraso de obras en colegios Juana Cervantes y Honorio Delgado
Protestas por retraso de obras en colegios Juana Cervantes y Honorio Delgado

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de los colegios Juana Cervantes y Honorio Delgado Espinoza protestaron esta mañana en los exteriores del Gobierno Regional de .

Estamos pidiendo la culminación de las obras de construcción de los colegios. Poco o nada hace el Gobierno Regional. Queremos que la gobernadora (Yamila Osorio) gestione ante el Ministerio de Educación que se termine pronto. Estamos cansados de esperar tantos meses”, señaló Alejandro Gutiérrez, presidente de la Apafa Juana Cervantes.

Mientras que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (), a través de una nota de prensa informó que enviarán 3 aulas prefabricadas para este colegio, en cumplimiento al cuerdo con los miembros del Apafa.

Estas aulas serán instaladas en el Colegio El Pilar, ubicado en la urbanización Ferroviarios, donde hoy estudian las alumnas debido a que su institución educativa se encuentra en construcción. 

Además, informan que este viernes 26 de agosto el PRONIED emitirá la Resolución Jefatural del expediente técnico de saldo de obra para luego solicitar la habilitación presupuestal y posteriormente programar la convocatoria de licitación pública. 

De no tener ningún imprevisto durante el proceso de convocatoria pública, se prevé que el contrato de ejecución de obra se suscriba en la quincena de diciembre.

TAGS RELACIONADOS