¿Desde cuándo se permitirán los viajes interprovinciales?
¿Desde cuándo se permitirán los viajes interprovinciales?

Sesenta y cinco empresas de transporte interprovincial que funcionan en el Terminal Terrestre y el Terrapuerto de  esperan conocer el protocolo sanitario que les permitirá brindar nuevamente el servicio evitando contagios del COVID-19.

Marco Chauca Valdez gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres (Corattsa), precisó que la reactivación económica dada por el Gobierno nacional es mediante 4 fases y en estos días debe conocerse las normas generales para cada sector.

ALISTARSE. En el caso del transporte interprovincial y terminales terrestres, es el ministro de Transportes Carlos Lozada, quien tiene que sacar su protocolo el cual será evaluado y aprobado.“En el caso nuestro, estamos en la fase II que debería empezar en la tercera o cuarta semana de junio, pero todo está supeditado a que la fase I funcione bien “, dijo.

Espera que los reglas sean claras y se ajusten a la realidad de las regiones y no solo de Lima, pide al ministro Lozada reunirse con los transportistas, para recoger sus propuestas porque se tiene que determinar horarios de salidas, aforo de pasajeros, entre otros detalles.

Tambien deben normar para 4 tipos de terminales, el masivo como el de Corattsa y el terrapuerto que es una copropiedad, los municipales, los privados de un solo dueño, y los de cada empresa.

A esto suma la fiscalización a los terminales ilegales, que en Arequipan llegan a 25. Aunque existen muchas interrogantes si es que se permitirá la circulación de las minivan. “¿Estos carros dejarán de circular?, agregó.


Movimiento de los viajes en carretera

30 mil pasajeros llegan y salen diario de los 2 terminales

65 empresas interprovinciales hay en los 2 terminales

5 mil empleos directos e indirectos brinda el transporte interprovincial