Imagen
Imagen

Un intercambio vial será ejecutado a la altura del reservorio de Guardia Civil entre los municipios de Paucarpata y J.L.B. y Rivero.

Aproximadamente en 30 días, el expediente y perfil técnico elaborado por especialistas de ambas comunas será entregado al Ministerio de Transportes para que den viabilidad a la obra.

La ejecución del intercambio vial y el mejoramiento de vías aledañas serán costeados por ambas municipios, según el compromiso firmado en el “Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Elaboración del Estudio de Pre Inversión y Expediente Técnico”, firmado por Luis Cornejo Nova y Ronald Ibáñez el pasado 5 de mayo.

Las arterias aledañas incluidas dentro de este proyecto son: las avenidas Pizarro, Colón hasta Tres Acequias, donde se realizará adoquinado de las vías y drenaje pluvial.

Según el burgomaestre bustamantino, Ronald Ibáñez, este proyecto será ejecutado en tres tramos y durará dos años.

“Apenas asuma su cargo la próxima autoridad presidencial le entregaremos nuestro proyecto (...) esta obra es necesaria para ambos distritos”, enfatizó.

El primer tramo comprende desde el Instituto Pedro P. Díaz hasta el reservorio de Guardia Civil; el segundo, desde la calle Colón -a la altura del reservorio- hasta las Tres Acequias. Finalmente, el tercero comprende el intercambio vial entre la Av. Guardia Civil y Pizarro.

TAGS RELACIONADOS