Imagen
Imagen

A escasas cuadras del Palacio Municipal del distrito de Cerro Colorado se proyecta la construcción de 880 departamentos familiares en 11 edificios con más de 20 pisos. La principal oposición del proyecto inmobiliario de Altozano es la edificación sobre terrenos agrícolas.

Carlos Ampuero, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna cerreña, dijo que este hecho ha sido advertido ante la Municipalidad Provincial de Arequipa (sin obtener respuesta) y la Fiscalía en Materia Ambiental.

Mientras que la Fiscalía abrió investigación, se supo que a través del Plan de Desarrollo Metropolitano formulado por el Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), se permite la depredación de estas tierras.

Además, el proyecto que tiene previsto ser ejecutado sobre 33 mil metros cuadrados, pretende albergar a más de 3 mil 500 personas. Para sorpresa de los funcionarios del municipio, Sedapar y SEAL ya le han dado la viabilidad de servicio.

IMPACTO. Ampuero sostuvo que no hay rechazo a la inversión privada, sino a la omisión de una serie de procedimientos que la empresa debe de tener en cuenta para la ejecución del referido proyecto inmobiliario.

“No hay estudios sobre el impacto negativo que el proyecto generará en el servicio del agua y desagüe... sería necesario que cuenten con una red independiente hasta una tubería de mayor diámetro”, refirió.

Opinó que el conjunto de edificios no podría anexarse a la red de desagüe existente porque podría generar el colapso del servicio. “El proyecto podría contemplar el cambio de tuberías”.

Tampoco hay un estudio de tráfico sobre el tránsito que provocarán las más de 880 unidades vehiculares en promedio en las angostas vías aledañas a la pretendida construcción.

Aunque aún no se sabe sobre la preventa de departamentos, la empresa en caso de vender a 100 mil soles cada módulo, percibiría 88 millones de soles en total.

TAGS RELACIONADOS