Proyecto de ley busca que 530 mil bodegas sean reconocidos como Mypes
Proyecto de ley busca que 530 mil bodegas sean reconocidos como Mypes

En el Perú habría aproximadamente 530 mil bodegas, de los cuales el 70% serían unipersonales que sustentarían a aproximadamente 500 mil familias. Para la congresista Ana María Choquehuanca, estas tiendas son consideradas como microempresas que permiten empleos familiares, porque además generan ventas anuales desde 48 mil soles hasta 525 mil.

Por esta realidad, Choquehuanca presentó la iniciativa legislativa, Ley General de Bodegueros, que además de buscar el crecimiento, los bodegueros sean reconocidos legalmente como Mypes, esto a la vez, conllevaría a que los titulares de estos negocios que en su mayoría son personas de la tercera edad, madres solteras o con discapacidad generen mayor dinamismo de la economía, tengan acceso al sistema financiero y logren incluso una asociatividad empresarial.

A estas ventajas, además de crear el Día del Bodeguero el 12 de agosto, se suma el acceso a las herramientas tecnológicas, a los productos bancarios y que el INEI los considere con el censo respectivo.

TAGS RELACIONADOS