Imagen
Imagen

El congresista de Acción Popular, Miguel Román Valdivia, informó ayer que su bancada presentó al Congreso un proyecto de ley para declarar de “interés nacional” la obra Arequipa - La Joya y permitir su culminación después de quedar paralizada desde hace dos años.

“Va permitir que el gobierno regional pueda, de manera mucho más rápida, adquirir o expropiar los terrenos que sean necesario para continuar la obra”, explicó de esta manera la ventaja de la norma.

La obra tiene un avance en casi un 50% y las autoridades hicieron un gasto de 100 millones de soles aproximadamente. La culminación de la autopista permitirá que Arequipa tenga una nueva ruta de ingreso y salida.

El proyecto de Ley tiene que ser acogido por las comisiones especiales del Congreso para que puedan aprobarlo. “Como este proyecto no solo lo ha presentado la bancada de Acción Popular sino que tiene el respaldo de todos los congresistas arequipeños espero que sea aprobado lo más pronto posible”, indicó sin mencionar fecha alguna.