Proyecto de vivienda Ciudad Salaverry a punto de cerrar ventas
Proyecto de vivienda Ciudad Salaverry a punto de cerrar ventas

El proyecto de vivienda Ciudad Salaverry, que en su segunda convocatoria ofreció mil terrenos de 120 metros cuadrados (m2) al precio de 28 mil soles, cesará la venta de predios a fines de mes para enfocarse en su habilitación urbana (conversión de terreno eriazo en urbano).

La medida se mantendrá por el resto del año.

VENTA. El gerente del proyecto Antonio Zavala, manifestó que en los próximos días deberían estar concluyendo sus ventas.

“Hemos hechos presentaciones sobre Ciudad Salaverry en Tacna, Puno y Moquegua, y hay interés. Es necesario decir que el precio de 28 mil solo se dará este año. Desde el 2020, los terrenos costaran mucho más”, señaló.

A la fecha, de los mil terrenos ofertados, la mitad tiene nuevos dueños. Ello da un total de 2 mil predios adquiridos en las dos convocatorias realizadas y en una venta previa desarrollada antes de su lanzamiento público.

HABILITACIÓN. Antonio Zavala aseguró que profesionales contratados elaboran un anteproyecto para la habilitación urbana, la que se presentará a las instancias administrativas después de la primera semana de octubre.

“Son más de 181 hectáreas que se tiene para todo el proyecto e iniciaremos por donde no haya ninguna restricción para construir, por eso no vemos que esto vaya a originar problemas”, aseveró.