PSI propone construcción de represa Yanapucyo en vez de Paltiture
PSI propone construcción de represa Yanapucyo en vez de Paltiture

Debido a la problemática hídrica que existe entre la región de Moquegua, Puno y Arequipa, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) viene trabajando en los estudios técnicos para construir una nueva represa en territorio moqueguano por el sector denominado Yanapucyo.

El director ejecutivo del PSI, Huber Valdivia, indicó que hace dos semanas personal técnico se traslado a este punto. Hasta el momento se tiene como información que está represa almacenará un aproximado de 40 millones de m3 de agua que servirán para dotar de recurso hídrico al Valle de Tambo.

“Durante este periodo hemos trabajado con 4 posibles represas, la primera en Vilapacheta, luego Ichuña Alta, Ichuña Baja y por último Yanapucyo que es la más viable para nosotros porque será fácil recoger las aguas que provienen del rió Tambo”, indicó Valdivia.

Los estudios realizados serán expuesto mañana a los gobernadores regionales de Moquegua y Arequipa para que tengan conocimiento del plan de contingencia que maneja el PSI y así dejar de lado la represa de Paltiture.

TAGS RELACIONADOS