Pueblo de Urasqui cuenta con moderna iglesia en honor a Santa Rosa de Lima

Terremoto del 2001 los dejó sin local para oficiar actos religiosos
Pueblo de Urasqui cuenta con moderna iglesia en honor a Santa Rosa de Lima

Fieles de Urasqui cuentan con templo nuevo.

01 de Septiembre del 2017 - 11:15 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Con mucha alegría y en medio de una gran fiesta, dirigentes y población del distrito de Marino Nicolás Valcárcel Urasqui, el 30 de agosto inauguraron la iglesia con dos torres que lleva el nombre de Santa Rosa de Lima, en honor a la religiosa venerada en este pueblo desde hace muchos años.

El coordinador proconstrucción de la iglesia, Helar Portocarrero, manifestó que el terremoto del 23 de junio del 2001 destruyó casi todas las casas de adobe, principalmente el templo donde se venera a la Santa de las Américas y no tenían un lugar donde festejar a la Santa Patrona de la Policía, de las enfermeras y del pueblo de Urasqui y mucho menos donde realizar las misas, matrimonios, bautizos y comuniones.

La primera piedra se colocó el 30 de agosto del 2016, fecha en la que el coordinador de la obra, Helar Portocarrero, se comprometió a culminarla en tiempo breve para que su distrito tenga un templo de material noble. Dicho objetivo fue alcanzado con el apoyo moral y económico de la población, de los mineros, agricultores y devotos de Santa Rosa de Lima.

La ceremonia central de inauguración comenzó a las 12:30 horas, con la misa que se realizó al frente de la iglesia ante la presencia de la multitud de autoridades, trabajadores, mineros y población, quienes llegaron desde los distritos y anexos alejados de la provincia de Camaná.

El coordinador de la obra, el ex alcalde de Urasqui, Helar Portocarrero, nombró como padrino general al poblador José Murillo y esposa Carmen Jara quienes son devotos de Santa Rosa y donaron 10 millares de ladrillos. También estuvieron como padrinos los dirigentes de las labores mineras Arapa- 815- 8 de Setiembre, Sol de América, La Merced, Frontera Sur, ASPAMACSU-Señor de Huanca, Calera y otros.