Puerto de Pisco, nueva ruta para la exportación
Puerto de Pisco, nueva ruta para la exportación

Los empresarios de  podrían ahorrar dinero y hasta tiempo si para sus exportaciones usan el terminal portuario de Paracas, en Pisco.

El gerente Comercial de la Concesionaria Paracas, Sergio Nichele, informó que en comparación al uso del terminal portuario del Callao, los empresarios arequipeños podrían ahorrar hasta 500 dólares por cada contenedor enviado.

Explicó que en el puerto de Pisco cuentan con todo el equipamiento necesario para recibir la carga y a la vez exportarla, sin llegar a la doble manipulación del producto.

“Aquí se ahorra dinero porque no hay que hacer un doble pago para llenar los contenedores...”, manifestó, Nichele.

Además, refirió que se ahorrarían hasta 5 horas porque la carga llegaría en 7 horas, mientras que a Callao llega en 12. “Es 300 kilómetros más cerca y no hay congestión que demore el traslado”, precisó.

PRODUCTOS. Nichele aseveró que la expectativa es que los empresarios de Arequipa trasladen al menos 5 mil contenedores anuales usando el puerto de Pisco.

Entre los productos transportados están la fibra de alpaca, ácido bórico, cebolla, palta, alcachofa, páprika y hierbas aromáticas.

Los mercados a exportar son Estados Unidos, Europa y Asia.

Reunión. Integrantes del terminal portuario se reunieron con los empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa

TAGS RELACIONADOS