Pullas entre procuradora y vicegobernador de Arequipa continúan
Pullas entre procuradora y vicegobernador de Arequipa continúan

“Que Dios lo bendiga y que le dé más vida”, de esta manera respondió la procuradora del Gobierno Regional, Amparo Begazo, a las últimas declaraciones brindadas por el vicegobernador Víctor Raúl Cadenas.

“Yo no soy mentirosa. Lo que me molesta es que él que en ningún momento me dijo eso (prohibir declarar a la prensa), y si en algún momento me tiene que denunciar es porque no hemos apelado”, contó, Begazo.

Recordemos que la semana pasada, Begazo denunció ante los medios de comunicación ser víctima de persecución y de tener prohibido declarar a la prensa. Aquella restricción habría sido dada por el vicegobernador Cadenas, a lo que él respondió: “No sé a qué se referirá, porque lo que yo hago es monitorear el trabajo de la Procuraduría. Lo que pasa es que está creando un ambiente artificial, porque en marzo debe cesar el procurador titular por edad, el doctor Vilca (retiro por tener 70 años)”. Esto fue negado por la procuradora.

La semana pasada, Cadenas afirmó que la Procuraduría no cumplió con la rendición de cuentas por los desalojos realizados durante los dos últimos años. “El caso del dinero utilizado en desalojos se lo comuniqué a la ORCI. En 2016, fueron 50 mil soles gastados, y el año pasado, 40 mil. Ahí aparecían firmas de policías, y cuando le pregunté al general PNP, él me dijo que no”, acotó.

PROYECTOS. Sobre la acción de conciliación planteada por la empresa constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA) al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Begazo afirmó que la Procuraduría acudió a la audiencia y se firmó un acta por falta de un acuerdo. Cabe resaltar que ICCGSA tenía a su cargo la ejecución del tramo III de la Variante Uchumayo, sin embargo, su contrato fue resuelto el 27 de diciembre. Sobre las declaración de la gobernadora Yamila Osorio de contratar un estudio jurídico para ver la demanda de ICCGSA, Begazo afirmó que la defensa del Estado está a cargo de las procuradurías públicas.

Cadenas hizo 15 observaciones al trabajo de Begazo.