Pumas y gatos andinos vuelven a aparecer en Reserva de Salinas y Aguada Blanca
Pumas y gatos andinos vuelven a aparecer en Reserva de Salinas y Aguada Blanca

Los pumas y gatos andinos, especies que no se veían hace mucho tiempo, volvieron a aparecer en los humedales de Arequipa, informó el Personal de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Estas especies estaría retornando a su hábitat natural debido al trabajo de conservación de la flora y fauna que realiza el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (Sernanp).

LEA TAMBIÉN:

El jefe de la Reserva, John Machaca, precisó que son seis los pumas andinos que han sido vistos en la zona y por lo menos un gato andino, pero no se descarta la existencia de otras especies similares.

Asimismo, dijo que se está trabajando con especialistas y estudiantes de las universidades de Arequipa el tema de conservación de estos animales.

Machaca destacó también el incremento de vicuñas en la reserva en los últimos años, gracias al trabajo realizado por las comunidades campesinas, Autocolca, gobiernos locales, entre otros.

“En la reserva existen actualmente 12 mil 129 vicuñas cifra que año a año se ha incrementando debido a que ya no se practica la caza furtiva en el sector”, manifestó Machaca.

TAGS RELACIONADOS