Imagen
Imagen

La utilización de tecnologías innovadoras ha permitido que en los últimos años las pequeñas y microempresas crezcan el doble en comparación con aquellas que no las usan, sostuvo el director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú, Luis Enrique Torres González.

Precisó que este sector es el que más ha crecido en el país, pese a las adversidades presentadas, ayudando mucho la presencia de modernos sistemas informáticos, según una encuesta aplicada por la empresa Ipsos. El especialista manifestó que el crecimiento se da básicamente por la mentalidad de aprendizaje de los usuarios, la comunicación para abrir nuevos mercados y en tercer lugar mejorar sus procesos y gestionarse asimismo.

Sin embargo, precisó que pese a los beneficios que ofrece la tecnología, algunos pequeños y microempresarios se resisten a ella y se da básicamente por el ingreso del internet, otro es el temor a lo nuevo, pero el principal fue la seguridad, tienen reparos en realizar transacciones comerciales, ya que sostienen que este servicio electrónico no es seguro o tiende al fraude.

Torres dijo que en el estudio realizado, el tema de costos no fue un problema porque desde hace dos años atrás es más accesible a todos los sectores.

Educación. Los últimos dos años hubo mucho interés en los Gobiernos nacional, regional y municipal en habilitar a los escolares con tecnología (uso de laptop o PC), pero no son aprovechadas las nuevas innovaciones por los docentes.

Luis Torres mencionó por ejemplo que utilizando un juego, un niño puede aprender historia, geografía, lengua y otros cursos.

“Hay que capacitar más a los docentes y a los alumnos de los colegios públicos para que aprovechen de la mejor manera las tecnologías. De esta forma, en el futuro, el mercado laboral será más atractivo para los jóvenes. En ambos casos, Microsoft tiene propuestas interesantes”, indico.

TAGS RELACIONADOS