​Qali Warma dona productos que servirán para ollas comunes en Arequipa
​Qali Warma dona productos que servirán para ollas comunes en Arequipa

Un total de 51 toneladas de productos de primera necesidad es lo que donó esta mañana el programa Qali Warma a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, alimentos que serán destinados para la preparación de ollas comunes que durante la pandemia del coronavirus se realizan para apoyar a los pobladores de menos recursos.

Entre los productos entregados son: aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado, lentejas, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada, entre otros.

Desde la Municipalidad informaron que son aproximadamente 40 las ollas comunes que se realizan en asociaciones como Las Lomas, Autopista Arequipa La Joya, Apipa, Bustamante, Margen Derecha de Cerro Colorado, Ciudad Municipal. En cada una hacen entre 6 y 9 ollas comunes.

En algunas de estas asociaciones, los pobladores tampoco cuentan con agua potable, debido a que son zonas que fueron invadidas sin planificación urbana.

La ayuda social está valorizada en 289 mil 500 soles y el jefe de la Unidad Territorial Arequipa Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, informó que ya fueron atendidas las solicitudes de las municipalidades de Mariscal Cáceres y Cahuacho en la provincia de Camaná, así como a Sabandía en la provincia de Arequipa.