Imagen
Imagen

Vencer a la delincuencia, priorizar la educación y promover la inversión privada, fueron las propuestas del candidato a la presidencia de la República y líder del partido político Alianza para el Progreso (APP), .

El político arribó a la ciudad de a las seis de la mañana de hoy, mantuvo a las 7:00 horas un desayuno con dirigentes de grupos sociales de Cono Norte y luego realizó una conferencia de prensa en el Centro Histórico de Arequipa, en la calle San José. Durante la exposición pública, realizó una dura crítica al gobierno actual. “Hubo bonanza, ¿dónde está la inversión?, ¿dónde están las escuelas, hospitales, pago de maestros, médicos?”, expresó César Acuña.

Julio Guzmán: PPK, García, Keiko, Acuña y Toledo son “dinosaurios”

La reunión terminó a las 12:45 horas. Luego salió a la calle San José, donde parado sobre una silla de plástico se dirigió a un grupo de personas miembros de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud, quienes manifestaron apoyar a César Acuña. Al finalizar su improvisado discurso, declaró a los medios de prensa respecto a la solicitud del Ministerio Público de levantamiento del secreto bancario por el supuesto delito de activos, dijo: “que levanten lo que quieran que investiguen, no encontraran a un candidato corrupto y sinvergüenza como los demás”. Luego realizó una caminata por la calle San Juan de Dios, Mercaderes con dirección a la Plaza de Armas de Arequipa, durante su recorrido se pronunció respecto a las investigaciones que realizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a los fondos utilizados para la campaña política.

“Que la ONPE investigue y controle a todos los partidos”, expresó César Acuña. Cómo se recuerda Carlos Revoredo, gerente de supervisión y fondos partidarios de la ONPE, anunció hace una semana atrás un proceso de fiscalización a la información y gasto financiero de los partidos políticos. Respecto a la inversión minera declaró: “Hay que darle confianza a los inversionistas”.

Germán Torres, alcalde de Miraflores; el congresista Marco Falconí y el exgeneral del Ejército Leonel Cabrera acompañaron a político en caminata.

Se confirmó de voz de Jorge sumari secretario de ATF. La alianza con APP. 

TAGS RELACIONADOS