Quejas por abandono de obra en Huacapuy

Vecinos acusan que los trabajos comenzaron hace tres años, pero no los han terminado
Quejas por abandono de obra en Huacapuy

Obras en la plaza están inconclusas.

07 de Abril del 2018 - 17:28 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

La inversión de un millón de soles en la plaza principal del centro poblado de Huacapuy en Camaná parece no significar nada, pues desde el 2015 en que se comenzó a construir, no solo no se ha terminado la obra sino que su estado es cada vez más deplorable.

Los vecinos de la zona han manifestado su descontento con esta situación y explicaron a Correo que el recinto comenzó a ser ejecutado con el alcalde la municipalidad de José María Quimper, El Cardo, Julio Dávila Dávila, pero no se ha terminado. Los pobladores esperan que la autoridad municipal retome el proyecto y lo haga llegar a término, antes de dejar la alcaldía a fin de año.

PROYECTO. Y es que hace tres años, la antigua plaza fue demolida para hacer una nueva, la que quedó en el 80% de avance, solo se ve la plataforma, algunas bancas de concreto, jardines secos por falta de agua para riego, y nada más.

Los niños juegan en la tierra y los adultos no tiene donde caminar o pasear, explicaron los residentes, a tiempo de pedir al alcalde que gestione lo que haga falta ante el Gobierno Regional de Arequipa y se consiga el financiamiento que hace falta para dar término al proyecto.

El dirigente del asentamiento humano Olivar-Huacapuy, Huber Sánchez, pidió que la comuna también informe a los residentes sobre el uso del millón de soles y por qué es que se han detenido los trabajos.