​Queman contenedores del distrito de Yanahuara
​Queman contenedores del distrito de Yanahuara

El incendio de tres contenedores de basura en el distrito de Yanahuara en Arequipa por poco se desencadena en una tragedia, al alcanzar a la puerta de madera de una vivienda. El fuego quemó parte de la puerta y daño la fachada del sillar blanco, por lo que se necesitará de un trabajo especializado para su restauración.

Se sospecha que el fuego en los contenedores fue provocado la noche del viernes, aproximadamente a las 22.30 horas en la calle Antiquilla

Los serenos que patrullaban por el lugar encontraron el peligroso escenario por lo que procedieron a apagar el fuego con el uso de un extintor y la ayuda de los vecinos.

De acuerdo al reporte de los vecinos, la llama fue provocada por personas que se dedican a beber.

Lo que llama la atención es que este tipo de atentados ocurren con frecuencia, pues el 14 de julio ocurrió otro incendio similar en la cooperativa Víctor Andrés Balaúnde y en junio también quemaron los contenedores de la calle Antiquilla.

El hecho será investigado por la Municipalidad de Yanahuara y de hallar responsables con las imágenes de las cámaras de vigilancia se procederá con la denuncia respectiva.