Cuatro motocicletas que utilizaban ciudadanos colombianos que presuntamente se dedicarían a actividades ilícitas como los préstamos “gota a gota”, fueron quemadas la noche del último jueves en la segunda cuadra de la avenida Paisajista, en el distrito de Socabaya. Un grupo de ciudadanos venezolanos se han atribuido el hecho.
Según la información de la PNP, a las 11.20 de la noche del jueves se reportó el incendio de las unidades de placa 6915-6V, 1855-9D, 3224-MB y la 9256-5V que estaban estacionadas frente al inmueble N° 207 donde viven alquilados desde hace dos semanas, tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana.
LEA TAMBIÉN: Un muerto y cuatro heridos en Arequipa por la explosión de un taller de pirotécnicos en Cerro Colorado (VIDEO)
Los serenos de la comuna de Socabaya y el personal de la comisaría de Ciudad mi Trabajo, ubicada a tan solo dos cuadras, aislaron la zona hasta que los bomberos llegaron para apagar el fuego en las unidades.
Si bien el coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri, sostuvo que lo ocurrido refuerza la hipótesis de que al haberse desarticulado la banda de Los Gallegos en diciembre del año pasado, hay una lucha entre los remanentes de la organización criminal que se está reorganizando con otras bandas criminales foráneas por el control de la venta de droga, el cobro de cupos por los préstamos gota a gota y la trata de personas.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Helicóptero para sofocar el incendio en Caravelí, que consumió 700 hectáreas, demorará tres días (VIDEO)
A través de un video difundido por redes sociales, un grupo de ciudadanos venezolanos se atribuyó la quema de motocicletas. “Esto es para todos esos colombianos que le siguen pagando a Los Gallegos, no queremos más Gallegos aquí en Arequipa”, dice un varón que grabó cómo rociaba las motos con gasolina para luego prenderles fuego.
“No pertenecemos a ninguna organización. Somos personas que estamos cansadas de la extorsión y abusos de las mujeres por parte de esta organización autodenominada Los Gallegos. Ya nos cansamos los peruanos, los hermanos venezolanos y los hermanos colombianos de esta pequeña organización, Gallegos”, dijeron.