Queman más de 400 izangas en Camaná usadas para ilegal pesca de camarón
Queman más de 400 izangas en Camaná usadas para ilegal pesca de camarón

Pese a que está prohibida la extracción de camarón debido el periodo de veda, algunos pescadores irresponsables capturan ilegalmente este recurso del río.

La subprefecta del distrito de Samuel Pastor La Pampa, Clara Quicaña, en coordinacion con la PNP y personal de Produce, declararon control permanente en todo el trayecto del río Camaná, especialmente en la jurisdicción del distrito Nicolás de Piérola - San Gregorio.

OPERATIVO. En horas de la mañana de este domingo se constituyeron en los anexos de Sonay y Socso, donde encontraron 485 izangas, trampas para capturar el camarón, que fueron colocadas en diferentes sectores en el centro como en la orilla.

Estas herramientas afectan el periodo de reproducción y crecimiento, por lo que con la presencia de los fiscalizadores y autoridades fueron extraídas y quemadas.

Los fiscalizadores disponen de una camioneta entregada en uso por el Gobierno Regional para efectuar constantes operativos en el río para decomisar estos objetos de pesca y denunciar penalmente a sus propietarios.