Imagen
Imagen

El empresario Feliciano Itusaca Ccoya (42) fue linchado y quemado vivo por pobladores de la urbanización Tambopata, distrito de Juliaca, provincia de San Román (Puno).

Este hecho luctuoso ocurrió cuando Ituzaca salía de un bar del Óvalo Vilcapaza con sus amigos al promediar la 1 de la mañana de ayer, y tomó una mototaxi para dirigirse a su domicilio.

Antes de llegar a su casa, el mototaxista, aún no identificado, intentó asaltarlo. El empresario sacó su arma Canik calibre 9 milímetros y lanzó tres disparos al aire. En ese momento, vecinos de la zona que oyeron los tiros salieron de sus casas y se sumaron a la trifulca.

Tras reducirlo lo ataron a un poste y lo golpearon en el cabeza, tórax y extremidades hasta dejarlo inconsciente. No contentos con ello y cuando dejaba su último aliento de vida, un grupo de gente le prendió fuego. Le rociaron gasolina por todo el cuerpo. Cuando los efectivos del serenazgo llegaron a la avenida Huancané y jirón Abraham Valdelomar evidenciaron que el 50% de su cuerpo presentaba graves quemaduras. El hombre no resistió y murió en el lugar.

Minutos después y con la llegada de personal de la Seincri y Ministerio Público se logró identificar al fallecido, hallando entre sus pertenencias dinero, su DNI y tarjetas de presentación de sus empresa

CONFUSIÓN. Su abogado, Darío Portillo Calsina, manifestó que no se trataba de un ladrón y señaló que era dueño de una empresa de transportes y de un lubricentro, pero que fue confundido con un delincuente.

“Él no era un asaltante, por el contrario, era asaltado en ese momento. Él fue confundido por los vecinos y los mototaxistas al tratar de defenderse del atraco”, afirmó el letrado.

Portillo solicitará las imágenes de las cámaras de videovigilancia donde figurarían los rostros de los presuntos asesinos de su difunto patrocinado.

“Estaba tomando con unos compadres y siempre salía con su arma para cuidarse. Cómo le han podido haber hecho eso”, sostuvo la esposa, Delia Canaza Condori, quien además exigió a las autoridades dar con el paradero de los criminales.

Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público para trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

DETENIDOS. El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de San Román, Daniel Padilla, indicó que en el vehículo donde fueron intervenidos los presuntos responsables del asesinato había un revólver, 15 cartuchos para fusil AKM y 100 gramos de PBC.

Los sospechosos fueron identificados como Jonathan Roque (20), Jhon Sejje (25), Rosy Gárate (24), Soledad Huamán (21), Janeth Roque (23) y Edgar Ochochoque (33).

Se trataría de facinerosos que fueron reconocidos como la banda de “Los Sanguinarios Escaladores Matamototaxistas”. Ellos estarían implicados en asesinatos de mototaxistas y robos de viviendas de la ciudad.

AREQUIPA. Feliciano Itusaca Ccoya era natural de Azángaro donde realizó su estudios, después se trasladó a Arequipa en donde vivía en la calle Cajamarca en Semi Rural Pachacutec, ZN F mz 20 lote 2.

Su entierro se cumpliría en Arequipa y su cuerpo iba a ser trasladado en las próximas horas.

Se supo que Feliciano Itusaca tenía 3 hijos fruto de su matrimonio con Delia Canaza Condori.

Por investigar. En los últimos días aparecieron seis mototaxistas muertos abandonados en diferentes zonas de Juliaca dentro de sacos.

Autoridades llegaron solo a retirar el cadáver

TAGS RELACIONADOS