Querían distribuir billetes falsos en mercados de Arequipa
Querían distribuir billetes falsos en mercados de Arequipa

Agentes de la Sección de Inteligencia de la PNP (Secint) intervinieron ayer a dos sospechosos de distribuir dinero falso en mercados de la Plataforma Comercial Avelino Cáceres en Bustamante y Rivero en . Los policías les encontraron dos mil 756 soles en billetes y monedas fraudulentas, lo que quedó decomisado para las investigaciones.

Ysaac Maquito (39) y Yovisa Salazar (33) se encontraban dentro del auto de placa V5C - 465 cerca al centro comercial “La Isla” en la Av. Daniel Alcides Carrión, a las 12:54 horas, cuando la policía los intervino, hallando en el bolsillo del primero de ellos ocho billetes de cien soles; ocho, de doscientos; tres, de cincuenta y monedas de cinco y dos soles.

PROCEDIMIENTO

La mujer guardaba un billete de cien, ambos, el dinero y el vehículo fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por seguridad para las diligencias, en tanto se comunicaba el caso a la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Arequipa ( 2FPPC-A). Durante la revisión del auto, peritos de Criminalística hallaron otro billete de cien soles bajo el asiento delantero.

Maquito y Salazar fueron puestos a disposición del AIC Estafas por el presunto delito contra el orden financiero y monetario, no se descarta la procedencia del dinero de la región Cusco, adquirida a 20 soles cada billete para ser cambiados a alguna víctima mediante compras en mercados de Arequipa.

Detenidos. Ambos detenidos tienen como domicilio el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS