Quieren crear un parque tecnológico en Arequipa
Quieren crear un parque tecnológico en Arequipa

Arequipa es una de las regiones más importantes a nivel nacional, pero en los últimos años se mantiene un tanto relegada.

Ante esa situación, la Cámara de Comercio junto a la Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica San Pablo y la Universidad Nacional de San Agustín, organizaron un taller participativo con la participación de representantes de diferentes entidades públicas.

Una de las principales propuestas fue la creación de un parque tecnológico que sirva para aprovechar las diversas oportunidades que hay en Arequipa. Sería similar a un conglomerado industrial donde se congregarían los actores del ecosistema que permitan brindar servicios a nivel nacional e internacional.

Propuestas. La directora de la incubadora de negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo, Janisse Chocano, informó que han priorizado siete sectores: minería, agricultura, textiles, turismo, bienestar social, energía alternativa y la tecnología de la información y comunicación.

“Los proyectos van a salir de las propuestas de los talleres que vamos a realizar y serán desafíos para los siguientes pasos”, indicó.En el caso de las universidades buscarán trabajar de manera conjunta en los proyectos de investigación, así sumando esfuerzos tendrán mejores resultados para la región.